NADIE

presenta

DEMASIADAS (POCAS) COSAS

LARGOMETRAJE DE FICCIÓN DIRIGIDO POR BRUNO MANCA. Participante del XX Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, II Festival de Cine Lationamericano de San Rafael, 2° Festival de Cine Underground y de la Primera Muestra de Cine y Video Marplatense.
ELENCO: LUCIANO VAGLICA - LISA SOLOMIN - MARÍA EUGENIA HERNÁNDEZ - JUAN ANDRÉS BERNASCONI - FRANCO CUELLO - GABRIEL REYNOSO - LORENA CLAVIJO - ANIBAL GIORDANO - AYELÉN CABANNE - IGNACIO MANSILLA - AGUSTÍN TOMASCO - DANIEL DE GOL - RODOLFO ROSSI - JULIÁN DIAZ SEIJAS - MANUELA LAMAS | DIRECCIÓN: BRUNO MANCA | ASISTENTE DE DIRECCIÓN: FEDERICO MENNA | AYUDANTE DE DIRECCIÓN: MANUELA LAMAS | GUIÓN: TOMÁS D'ANTONIO - FEDERICO MENNA | PRODUCCIÓN: DIANA CARRASCO | ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: LUCIANA DE LA CAL | AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: JOSÉ JAUREGUIBERRY | CÁMARA: MALÉN CALLEJA | ASISTENTE DE CÁMARA: AGUSTÍN TOMASCO | DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: BRUNO COSOLI | SONIDO: TOMÁS D'ANTONIO | ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA / SONIDO: JULIÁN DIAZ SEIJAS | DIRECCIÓN DE ARTE: LUCIANA DE LA CAL | ASISTENTE DE ARTE: DIANA CARRASCO | AYUDANTE DE ARTE: EVELYN GÓMEZ
Año 2005. Trabajo para la catedra de Realización de cuarto año de Comunicación Audiovisual en la UNLP. La idea fue desde el principio hacer un largometraje. Por agosto o septiembre lo rodamos en 4 días larguísimos y con un presupuesto mínimo. Todo en una sola locación. Conseguimos actores de dónde no había. Algunos tenían experiencia actuando, la mayoría no. Alguno le hacía propuestas amorosas de verdad a la actriz mientras hacíamos el plano. A Anibal Giordano, que se sumó por amistad, lo mandamos al muere haciéndole hablar un idioma inventado y cantando en inglés. Franco y Berni vinieron desde Venado Tuerto a trabajar en la película que engedrábamos con su amigo Fede.

La película quedó bastante bien. Tiene errores por todos lados, errores de guión, errores técnicos y de diversas formas y colores. Pero está bárbara.

Al títular de la cátedra no le gustó un carajo. Nos dijo que deberíamos tener un programa de radio, refiriendo a la cantidad de música que hay en la pélicula. Pero sí le gusto a los programadores de la sección Vitrina Argentina del Festival de Cine de Mar del Plata. Así que entramos a la sección junto con su película hermana Proceso del Movimiento Indigente, dirigida por Aureliano Barros, que sería la ganadora de la sección.

En demasiadas (pocas) cosas es cuando aparece por primera vez el "NADIE presenta". Eran las mil de la mañana, estabamos con Bruno Manca y Fede Menna en mi casa de calle 12, frente al Parque Saavedra. Teníamos que poner las placas y terminar, para entregarla a la cátedra. Todavía no tenía nombre, tampoco. Nos causaba gracia el hecho de que no nos presente nadie. A mi todavía me causa gracia.

El nombre apareció dándole vueltas a algunas canciones. Sobre el plano de la pecera pensamos en "Aguas peligrosas" lo que nos llevó a la canción de ese nombre del disco El Salmón de Calamaro. Insipirados por ese disco Bruno y Fede ya hacían una historieta del mismo nombre, que es buenísima y todavía se pueden ver cosas online. Bueno, en cuestión, la letra de la canción se refiere a Apocalypsis Now y en un momento dice "Camboya profundo, aguas peligrosas y demasiadas cosas". Entonces elegimos la parte del "demasiadas cosas". Y de ahí pasamos a otra canción. A "El corazón sobre todo" del disco Amantes Suicidas de Estelares. El hitazo de Moretti dice en un momento "Me quedan pocas cosas, si las enumero sabrás que son demasiado pocas. Demasiadas pocas cosas." Y de ahí salió el nombre.

Demasaidas pocas cosas se parecía mucho a la película. Le cabía perfecto. Después le pusimos unos paréntesis al "pocas". No se por qué hicimos eso... deberíamos haber tenido un programa de radio.