NADIE

presenta

FLAQUITO

MÚSICOS: GABRIEL HERCE - JUAN MANUEL FERNÁNDEZ - LUCAS VANZA - FACUNDO BAIGORRI - MARIA PAULA BAIGORRI - JUAN MANUEL BAIGORRI - LAUREANO MEDINA - JUAN FERMÍN FERRARIS - HERNÁN WOLDOZKO - NICOLÁS LATERRADE - BÁRBARA LATERRADE - GONZALO LUNA - JUAN MIGUEL CAROTENUTO - MATIAS OLMEDO - ANDRÉS VILLAMIL - MAITE GRANADA - JULIÁN ROSSINI - JULIÁN BORRILLO - JOAQUÍN ALSINA - LEANDRO PEREZ QUEVEDO - ALBANO BOMBA - PABLO SOBREVILLA - PATRICIO PEÑA | PLÁSTICOS: LUMPEN BOLA - DIEGO LATERRADE - GUILLE DE LA CAL | CÁMARAS: JUAN IGNACIO DOMINGUEZ - TOMÁS D'ANTONIO - BRUNO MANCA - GABRIEL HERCE - NADIA LOZANO - JUAN PEDRO SALTHÚ - JULIÁN DIAZ SEIJAS
La muerte de Spinetta no es gris o negra como todas las muertes. La muerte del Flaco es pura luz. Es mucha luz, demasiada luz. Más de la que mis ojos, y todo mi ser, pueden soportar. Es muy triste. Tiene la tristeza de la eternidad, la tristeza de un nacimiento. Demasiada luz. Febrero de 2012.

El mural pintado por Lumpen Bola en la diagonal 73 entre 19 y 20 sirvió como disparador para algo que ya venía flotando. Qué hacer para canalizar esa energía liberada con la partida de Luis Alberto. La respuesta fue la más obvia. Cantar sus canciones. Pero a cantar a la calle. A ocupar la calle, a llevar la emoción al exterior. Culturalmente tenemos la idea de que la tristeza y la angustia van puertas adentro, de que son emociones que hay que ocultar de los demás. La idea fue oponerse a eso. A emocionarse a la calle, a llorar a la calle y a ocupar la calle. La calle es nuestra, la angustia es nuestra.

Solo con eso se fueron (y se siguen) sumando un montón de amigos y ex desconocidos para arrimarse a cantar sus canciones (algunos a pintar o dibujar). Si todos las estábamos cantando en nuestras casas. ¿Por qué el encierro?